📗Normativa General
Última modificación: 18 de agosto del 2024
La administración y el reglamento de ConerosRP siempre velarán por el juego limpio, correcto actuar y optimo desarrollo de rol. La normativa esta sujeta a la única interpretación del staff.
1. Conceptos de Rol
Power Gaming Consideramos Power Gaming aquellas acciones que en la vida real no puedes realizar pero en el juego si. En la vida real no puedes subir con un deportivo en una montaña llena de arboles, si lo haces dentro del juego, se considera PG.
Si chocas en un vehículo es obligatorio rolear su choque, dependiendo su gravedad debería rolearlo mas tiempo.
Esta prohibido el rol de objetos o personas que no existan físicamente, como rolear con cámaras que no están mapeadas, rolear secuestros de personas imaginarias, rolear que se quita una placa de un coche sin haberla retirado físicamente o esposar a un civil sin tener el item para ello.
Salir corriendo a plena velocidad tras ser atropellado por un auto, sin mostrar ningún dolor o dificultad para moverse, lo cual no sería realista.
(PG) Liberado
En la ciudad de ConerosRP utilizamos el concepto de "PG Liberado" para agregar una mayor flexibilidad a los jugadores al momento de rolear, para que así existan roles más fluidos y versátiles dentro del juego, lo cual logra aumentar múltiples posibilidades y liberen un poco de tensión al momento de romper situaciones que pueden considerarse como PowerGaming. Igualmente considerar el entorno y que las acciones que hacen, no deben poner en riesgo tu vida ni la de otros usuarios/transeúntes.
A pesar de ello se debe tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia se podrá abusar de este concepto y las situaciones que lo ameriten, evitan así generar acciones totalmente surrealistas para no perder la esencia, ya que se busca dar mayor libertar para que se entienda que esto es un videojuego.
Ejemplos
Permitido: Dar un giro brusco, rodar en el piso durante un tiroteo, manejar a altas velocidades en un camino de tierra.
No permitido: Que un vehículo salte de una altura mayor a 1 piso, subir montañas muy empinadas, manejar cargando un cuerpo, abusar de la animación TH.
Bunny Jump
El uso de Bunny Jump está prohibido. Los jugadores deben moverse de acuerdo con las mecánicas de movimiento realistas del juego, sin utilizar saltos continuos para obtener ventajas indebidas en combate o en la movilidad.
Meta Gaming
Consideramos Meta Gaming cualquier información conseguida fuera del juego para luego utilizarla dentro de este, ya sea de forma intencional o por error con el objetivo de tener un beneficio.
Usar información obtenida en la comunidad para encontrar jugadores o intercambiar información vía discord es considerado Meta Gaming.
Se encuentra prohibido el uso de chats de voz (Discord, TeamSpeak, Skype y similares) para las comunicaciones dentro de rol. Se debe usar obligatoriamente el item de radio.
Nadie se puede reconocer cuando se tiene una mascara, ni siquiera por la voz.
Revenge Kill
Los jugadores deben esperar un tiempo razonable antes de buscar venganza y deben seguir el flujo natural del roleplay sin utilizar la muerte previa como justificación para ataques inmediatos. La venganza debe ser manejada de manera realista y dentro del contexto de la historia del roleplay.
Fair Play
Es utilizado en el ámbito de los videojuegos para evitar cualquier tipo de actitud competitiva, ganadora o realizar acciones forzadas con el fin de ganar bajo cualquier índole, esta regla abarca todo tipo de roles. Siempre se debe buscar el balance entre ambos bandos. Igualmente este concepto aplica en transgiversar el reglamento general a su favor.
Death Mach
Los jugadores deben tener una razón válida y coherente dentro de la historia del roleplay para llevar a cabo cualquier acción violenta que resulte en la muerte de otro jugador. Las muertes deben estar justificadas por el contexto del roleplay, como conflictos narrativos, disputas entre personajes o situaciones de alta tensión que hayan sido desarrolladas adecuadamente en la historia del juego.
Está prohibido matar sin rol previo.
In Character (IC) - Dentro de juego
Se refiere a cualquier comunicación, acción o comportamiento que forma parte de la historia y el rol del personaje en el juego. Esto incluye todo lo que tu personaje dice, hace o experimenta dentro del marco del roleplay. La información y decisiones deben estar basadas en lo que tu personaje sabe y experimenta dentro del mundo del juego.
Out of Character (OOC) - Fuera de Rol
Se refiere a cualquier comunicación, acción o comportamiento que no forma parte de la historia o el rol del personaje dentro del juego. En el contexto de un servidor de roleplay, OOC incluye conversaciones sobre temas ajenos al rol, información que un jugador conoce fuera del personaje, o cualquier interacción que no esté relacionada con la narrativa del juego.
Fuera de rol siempre deben tratarse con respeto por ende queda totalmente prohibido cualquier tipo de agresión verbal (origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole).
Está totalmente prohibido salirse de rol sin presencia de un staff con su respectivo TAG.
Comandos IC de /me y /do
Ambos comandos son utilizados en situaciones específicas dentro del rol, cuales no pueden efectuarse o verse por cuestiones de animaciones y/o programación propia del juego, pero existen una diferencia muy grande entre ambos comandos
El comando /do son las acciones narradas por los usuarios y describen situaciones que no pueden ser hechas en el juego mediante algún tipo de animación o item añadido dentro del juego. Estos siempre deben ser descritos en tercera persona. Ejemplo:
/do Le corta comunicaciones.
/do Le pone un trapo en la boca.
/do se soba la cabeza.
El comando /me es utilizado para describir un entorno y/o generar un entorno en base a lo que describe, igualmente puede ser utilizado para describir un pensamiento del jugador, estos JAMÁS pueden romper la neutralidad de la acción para forzar un rol dentro hacia otras personas. Estos siempre deben ser descritos en tercera persona. Ejemplo:
/me se vería la grúa llevarse un vehículo.
/me vería llegar un helicóptero y llevárselo a la cárcel.
/me pensaría que le están mintiendo.
2. Valorar la vida
Sin importar el pasado o presente de nuestro personaje, siempre debemos valorar nuestras vidas, es lo mas importante a la hora de actuar, cualquier personaje puede NO tener miedo, insultar o amenazar como parte del rol, pero siempre debe cooperar con el atacante.
En todo momento debo valorar mi vida bajo las condiciones que nuestro personaje este sujeto. Es decir, si alguien me apunta con un arma, NO puedo usar radios, teléfonos o pedir auxilio, pues no estaríamos valorando nuestra vida. Si soy encerrado por vehículos y estoy solo, debería seguir las ordenes de mis atacantes.
Ten en cuenta que:
Puedes NO valorar tu vida cuando se trate de la muerte definitiva de tu personaje.
Prohibido matar a los NPCs sin rol previo, su vida es igual a la de un usuario.
Está totalmente prohibido matar a cualquiera que valore su vida.
Esta prohibido usar expresiones como ''Quiero tiroteo'' y similares, ya que no estarías valorando tu vida.
Está prohibido cualquier tipo de rol agresivo sin ESSALUD, mínimo se necesita uno 1 en servicio.
3 Sanciones por no valorar tu vida equivale a un baneo administrativo.
3. Reglas generales
Está prohibido forzar un rol, sin excepciones. Ejemplo, disparar armas de fuego para activar un código 1 y llamar la atención de la policía.
Está prohibido realizar rol agresivo (robar, matar, insultar, amenazar o secuestrar) a las facciones legales en servicio, a excepción de la Policía. (essalud, mecanico y reporteros).
Está prohibido disparar directamente al individuo dentro del vehículo, solo se podrán pinchar las ruedas, o bien al chasis del mismo, o viceversa no puedes disparar a nadie a matar estando en un vehículo.
Está prohibido ponerse nombres troll, personas famosas y/o conocidas. Caso contrario será sancionado y obligado a registrar nuevamente su PJ. Continuar con un nombre como los señalados anteriormente no le permitirá acceder a la documentación entregada desde las facciones legales, documentos como: seguros médicos, permisos de armas, seguro vehicular, etc.
No está permitido ningún tipo de acto de carácter sexual, a menos que haya consentimiento por ambas partes. Spamear solicitudes de acciones +18 no está permitido.
Debes tener micrófono para poder rolear, de lo contrario serás sancionado de manera permanente con opción a apelar. El rol de “mudo” para evitar hablar con las facciones legales o ilegales y civiles, no está permitido.
No está permitido el uso de la ropa del trabajo para cosas externas a ellas. No es válida la excusa de que la ropa esta bugeada, debe arreglarlo por sus propios medios o con la ayuda de los staff.
No está permitido trabajar sin la ropa de la empresa, sin excepción alguna.
Está totalmente prohibido el cabeceo de puertas, este consiste en ir por todo el mapa en busca de puntos de droga o puntos ocultos, estos se tendrán que conseguir mediante investigaciones o rol con otras personas.
Las facciones legales como mecánicos y Essalud no podrán mentir bajo ninguna circunstancia. Tampoco se les puede forzar a mentir.
Después de haber salido de una facción legal por renuncia/despido se deberá esperar un tiempo de 7 días hábiles a partir del día siguiente a su renuncia/despido para poder postular en otra facción legal.
No está permitido rolear de facción legal sin pertenecer a esta.
En presencia de un Essalud y mecánico no se puede iniciar roles agresivos de ninguna índole.
No está permitido sacar las esposas desconectándose del servidor, hacer esto será motivo de sanción.
Al morir o ser reanimado tu personaje no puede recordar el rol que lo llevó a su muerte y todo lo anterior a 20 min.
Al perder toda la barra de la vida se considera estado de inconsciente, de no ser reanimado se considera muerte, Player Kill [PK] (La muerte parcial del personaje). (Al quedar inconsciente por golpe de puños pierdes la memoria de los últimos 5 minutos, no podrás forzarle el estado de inconsciencia si ha valorado vida)
No puedes regresar al punto donde has muerto/reanimado para continuar el mismo rol antes de los 20 min.
Está prohibido abusar de cualquier bug exploit dentro del juego para beneficio del propio jugador, cada bug que se encuentre debe ser inmediatamente notificado.
No se permite la evasión de roles bajo ninguna circunstancia (Ejemplo: desconectarse del server para evitar ser robado). En caso sea una situación fortuita, se puede retomar un rol con el permiso de un staff.
No se podrán realizar roles agresivos, robos o robos organizados cuando el servidor se encuentre en proceso de reinicio.
Totalmente prohibido el uso del casco y chalecos como ropa. ¡NUEVO!
No se debe realizar roles agresivos a usuarios que se encuentran en servicio comunitario. (y viceversa) ¡NUEVO!
4. Reglas Vehiculares
Está totalmente prohibido dejar por cualquier lado los vehículos de trabajo y/o personales.
Está prohibido disparar directamente al individuo dentro del vehículo, solo se podrán pinchar las ruedas, o bien al chasis del mismo, o viceversa no puedes disparar a nadie a matar estando en un vehículo. Únicamente se puede matar dentro del vehículo en caso el usuario intente blindarse en este mismo (esperar un tiempo prudente antes de hacerlo) o barracones.
Está prohibido el uso de tu vehículo como arma para inhabilitar a otro jugador (VDM).
Los vehículos de trabajo son de uso exclusivo para trabajar.
Es obligatorio usar los vehículos de la empresa en los siguientes trabajos; basurero, distribuidor, electricista y camionero. Los pescadores deben usar su bote para poder pescar.
Está prohibido usar tu vehículo para forzar accidentes de tránsito y forzar roles agresivos.
No podrás disparar a las llantas de los vehículos de otras personas si han valorado su vida.
No está permitido utilizar los vehículos de los NPC.
Está prohibido usar los vehículos de la prueba de manejo con fines externos.
Ahora podrás robar baúles y vehículos luego de un tiroteo a gran escala (+6 vs 6). Solo quienes estén involucrados en el tiroteo podrán robar los vehículos.
Está prohibido transportar a civiles en vehículos de facciones legales con el objetivo de blindar, salvo excepciones. Las excepciones son de conocimiento de las facciones legales.
Está prohibido usar el helicóptero para sobrevolar propiedad privada, las bandas/mafias que observen esto podrán emprender acciones de defensa contra ellos (Podrán disparar a matar hacía el helicóptero). Desde el helicóptero no se podrá disparar.
El helicóptero sólo podrá aterrizar en helipuertos o zonas abiertas y amplias, respetando el entorno. Está prohibido aterrizar en carreteras.
Los helicópteros podrán ser utilizados para patrullaje, avisar posiciones y observación. Solo podrán brindar la información de lo visto el copiloto.
No podrán iniciar roles agresivos o continuar con un rol agresivo si el usuario se choca con el vehículo de un ESSALUD, mecánico o taxista.
En caso que se de un choque y fuga (Un vehículo choque a otro y se escape de la zona) terceros si podrían iniciarle rol de robo a quien quedó en la zona.
Está prohibido manejar un vehículo mientras se carga un cuerpo, salvo excepciones. El personal médico, lo podrá hacer para traslado de un cuerpo al hospital siempre y cuando usen los /do y /me correspondientes.
No está permitido guardar tu vehículo en tus garajes en rol de persecución y/o orden de captura.
5. Base a Entorno
No está permitido "campear" zonas de trabajo, bancos, tiendas, restaurantes, vestuarios de empleos.
No está permitido “campear” para forzar un PK. El PK sólo puede ser dado cuando el bando que pierde tiene 6 a más participantes.
En zona de ventas de armas ilegales se permite disparar sin rol previo, la cantidad máxima de participantes para robar es de 6.
En un rol de tiroteo solo pueden participar como máximo 8 jugadores por bando a excepción de la policía.
No está permitido meterse a rol ajeno, debes tener un motivo y/o rol previo para acoplarte a un rol sin fastidiar ni interrumpir la experiencia de los otros jugadores.
Si en un tiroteo las balas cesan por 3 min, el bando con mayor integrantes vivos que participaron del tiroteo se declaran automáticamente victoriosos y nadie más puede intervenir a excepción de la policía. Cabe recalcar que los 3 min se empiezan desde que un bando pregunta "GG", en caso el bando contrario no responda en 15 seg. se declara derrota para el bando que no respondió. Para reiniciar el contador de los 3 min. es necesario que los disparos sean directo al cuerpo. Es importante enviar un /anon para que proceda Essalud y se entienda que el tiroteo a culminado.
En caso de que la policía esté interviniendo a un miembro tuyo, podrán asistir para un rescate en caso de no encontrarse en un rol detenido (poniendo multas), en la forma expresamente indicada y permitida. (No aplica para robos organizados).
En caso un rol inicie como un operativo de tránsito policial, bajo ninguna circunstancia podrá convertirse en un rol agresivo (Tiroteo), tampoco está permitido disparar a las llantas para forzar un choque. En caso los usuarios se den a la fuga el rol se volverá en una persecución policial y se podrá registrar a las personas que se dieron a los involucrados. Pasado los 2 minutos la policía podrá usar la Código Pit (Chocar levemente un vehículo para detenerlo)
Queda totalmente prohibido levantar las manos y correr al mismo tiempo con el fin de evadir/blindarte de los disparos. Levantar las manos es sinónimo de rendición.
Queda prohibido forzar rol de tiroteo en intervenciones de tránsito policial.
De encontrarse en un tiroteo no debes enviar una alerta (Presionar la G) al ESSALUD, hasta que termine el rol (gg).
El uso del /th desde ahora será de uso exclusivo para generar más vida al rol, por lo que solo podrá ser utilizado una vez ya tengan reducido al “enemigo”. No se puede cometer abusos con el como por ejemplo “bindearlo” para reducirlo al pasar por su lado.
6. Zonas Seguras
Está prohibido iniciar un rol agresivo en zonas seguras (Insultar, Acosar, Ofender etc.).
En las zonas seguras no se permite el uso de máscaras (incluye todas las que puedas encontrar en tienda de máscaras) y portar armas visibles.
Está prohibido realizar cualquier acto ilegal (Venta de armas, drogas y/o estafas) dentro de las zonas seguras.
Toda zona segura queda anulada si hubo un rol previo de persecución, evita usar las zonas seguras de no ser necesarias. Las zonas que nunca dejan de ser seguras son la Comisaría, Hospital, Taller de Mecánicos.
7. Robos
Está prohibido robar sin previo rol.
El máximo de participantes en un robo particular es de 4.
No está permitido robar a civiles sin la opción de la "G".
Prohibido robar/estafar sin policías en servicio, mínimo se necesita (2) policías y un (1) ESSALUD.
Para realizar un secuestro tiene que existir un rol previo de investigación o para robos organizados.
No está permitido robar vehículos de trabajo, mucho menos vehículos policiales/hospital/mecánico ni el uso de los mismos para diferentes roles.
Únicamente podrás robarle las pertenencias a un policía si lo tienes secuestrado, en la forma expresamente indicada y permitida.
Robos particulares y cualquier tiroteo serán con armas grado 1, para usar otro tipo de arma (en tiroteos) la policía debe activar previamente una de sus alertas que permita dicha arma.
Prohibido robar agua, comida, kits de reparación a los mecánicos en servicio y medikits.
Está prohibido robar a los usuarios que se encuentren trabajando.
Para realizar robos particulares es obligatorio que los asaltantes estén en un solo vehículo.
Para poder robar un cuerpo inconsciente se requiere un rol previo.
Observaciones:
La persona asaltada puede llamar refuerzos para completar un máximo de 8 personas.
El asaltante se arriesga a enfrentarse al número de personas cuando inicia el rol de robo (Un entorno que se entienda que están juntos, sin “call”).
Ref.(2) Si la víctima valora su vida no puedes matarla.
8. Secuestros
Para realizar un secuestro/interrogar a un policía/civil se necesita un máximo de 4 participantes, en caso de formarse un tiroteo pueden intervenir otras personas así mismo haciendo un máximo de 8 participantes en el rol. (De no tener secuestrado al policía/civil e iniciar un tiroteo, el rol de secuestro queda anulado, para considerarse un tiroteo los disparos deben ser al cuerpo).
8.1 Secuestro a Policias
Desde 5 policías en servicio se puede secuestrar/interrogar a 1 policías.
Desde 8 policías en servicio se puede secuestrar/interrogar a 2 policías.
Desde 10 policías en servicio se puede secuestrar/interrogar a 3 policías.
Desde 12 policías en servicio se puede secuestrar/interrogar a 4 policías.
8.2 Secuestro a Civiles
A partir de 2 Policías en servicio se puede tomar como rehén a 1 civil.
A partir de 3 Policías en servicio se puede tomar como rehén a 2 civiles.
A partir de 6 Policías en servicio se puede tomar como rehén a 4 civiles.
Notas:
8.3 Toma de Rehen
Para iniciar una toma de rehén a un civil un policía debe acercarse sin arma y con las manos levantas, con el respectivo mensaje de "/PNP QUEREMOS NEGOCIAR". En caso el rehén sea policía, los delincuentes deben estar totalmente rodeados (Mínimo 2 Adams)
Al tomar un rehén la negociación es obligatoria, este rol de negociación tendrá un tiempo límite de 10 min, culminado ese tiempo se romperán las negociaciones.
Los delincuentes tendrán que negociar por la libertad de los rehenes, se podrá negociar únicamente por algún beneficio de huida limpia o segundos para su huida, también se podrá negociar por ambas cosas. Cualquier otro tipo de negociación queda totalmente prohibido. La Clave Robert (pinchar llantas) siempre debe estar otorgada y no es negociable.
No se deberá dañar físicamente a los rehenes (antes y durante la negociación), en caso de que estos cooperen.
La huida de los criminales deberá realizarse únicamente por caminos aptos para la circulación vehicular. En caso de irse por escaleras, montañas u otros, deberá contarse con las autopartes adecuadas incluidas en el vehículo, en caso contrario será considerado Power Gaming.
Para la detención de la escapatoria de los criminales, está permitido que el cuerpo policial pueda abrir fuego contra los o el vehículo de los atracadores.
Está totalmente prohibido mentir en la negociación por ambas partes.
Nota:
De no seguir las pautas especificadas anteriormente, se procederá a sancionar a los usuarios.
9 Barracones
Se puede disparar sin rol previo.
Valorar la vida queda inhabilitado.
Al morir dentro de la zona es PK automático, la única manera de forzar la reaparición es presionando la "E".
Las facciones legales tienen prohibido ir a este punto estando en servicio.
Máximo de participante por grupos: 10 personas (Máximo pueden farmear 6).
Los chalecos están permitidos sin alerta.
Solo está permitido matar con pistolas. Prohibido el uso de puño limpio, cuchillo, etc.
No es necesario esperar 20 min para regresar al punto.
Para evitar el abuso de la 3era persona, no está permitido el uso de la “Q” ni esconderse en arbustos.
Al recolectarla droga no debes portar arma en mano.
Se pueden robar vehículos y baúles sin necesidad de policías.
Al formarse un tiroteo, está totalmente prohibido campear en el punto de farmeo.
Podrán robar a otros dentro de los barracones, podrán estar involucrados hasta 10 participantes en el robo.
Se puede robar cuerpos de los abatidos dentro de los barracones sin rol previo.
Si el rol inició dentro de los barracones puede continuar fuera de esta misma.
Podrás disparar a sujetos que se encuentren dentro de vehículos pero estos no podrán disparar a personas que se encuentren a pie.
No está permitido ir a esta zona con helicóptero, no se puede sobrevolar el área al ser espacio aéreo restringido. Se podrá disparar a matar a los helicópteros que sobrevuelan esta área.
No puedes disparar de fuera del punto hacia dentro y viceversa, pero si el rol continua dentro puede continuar fuera. (Según el Entorno)
Está prohibido sacar los cuerpos de quienes resulten abatidos. (Sanción grave)
Está prohibido mandar alerta al ESSALUD. (Sanción grave)
10. Rol de barristas
Para ser parte de una barra brava debes vestir con el polo respectivo del equipo al que deseas pertenecer.
Todas las barras pueden obtener una "Favela" como territorio dentro de rol, en esta zona por entorno son zonas peligrosas pero se aplica el Reglamento general (No matar sin rol previo, ni robar más de 4 personas y pueden ser reanimados)
El jefe de dicha Barra Brava debe ser decidido en su totalidad en rol.
En caso de existir un enfrentamiento entre barras, esta rotundamente prohibido el uso de Pistola (Más de 8 participantes en un bando)
El rol de "Banderazo" (Caminata a favor de su equipo) debe ser únicamente un rol pasivo, este no puede volverse un rol agresivo.
11. Character Kill
Character Kill [CK] (La muerte total y absoluta del personaje), debes iniciar una nueva vida con nuevo personaje desde cero.
Para pasarse de Facción legal a una ilegal es obligatorio hacerse un CK (Y viceversa).
Si la persona es facción ilegal y quiere retirarse de la misma, primero se debe validar el CK. Motivos válidos, desertar, traición, vender información y similares. Luego la banda/mafia deberá capturar al desertor y realizar su CK.
El CK de facción no puede ser evadido con cambio de identidad a menos que el jefe de facción así lo permita. Debe realizar su ticket correspondiente.
Todo CK a realizar deberá ser documentado en su totalidad.
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